Noticias de rumores y fichajes

Rudi García, otro candidato al banquillo del Barça

Puede que Andoni Zubizarreta, director técnico del Barça, diga que el equipo mantiene esperanzas de ganar la Liga y que no se pondrá todavía a trabajar en la próxima temporada, pero la realidad es bastante distinta. El Barça tomó una decisión sobre el futuro de Gerard Martino hace algún tiempo y, como sucede en cualquier club del mundo, baraja una lista de candidatos a ocupar su lugar. Hasta ahora habían sonado con fuerza los nombres de Luis Enrique y Ernesto Valverde, pero desde Italia advierten que el elegido podría ser el actual técnico de la Roma, Rudi García.

El diario Il Messaggero asegura que los dirigentes del Barça se han puesto en contacto con Pascal Boisseau, representante del técnico francés, para tantear su incorporación cuando acabe la presente temporada. Se apunta también que el club azulgrana no es el primer club que pregunta por García: Paris Saint Germain y Arsenal habrían lanzado sus redes sobre el entrenador de la Roma, siempre y cuando éste decida abandonar el club italiano.

García llegó a la serie A este verano después de entrenar a varios equipos de la Ligue 1 (Dijon, Le Mans, Lille) y, nada más aterrizar en la capital italiana, batió un récord al ganar los 10 primeros encuentros de liga, en los que sólo encajó un gol. Aunque el equipo ha ido de menos a más y el scudetto parece decantado a favor de la Juventus, el equipo que dirige Rudi García ha ido retrasando el alirón de los bianconeri y, a falta de cuatro partidos para el final, todavía tiene opciones de ser campeón. Suma 82 puntos en 34 jornadas, en las que sólo ha perdidos dos partidos.

Viendo los buenos resultados del equipo, la directiva de la Roma trató de renovar a su técnico hace algunas semanas, pero el club se encontró con la negativa de su representante. Boisseau dio largas a Mauro Baldissoni y a Walter Sabatini, director general y director deportivo de la Roma, alimentando los rumores de una marcha a final de temporada: «es evidente que la sociedad está siempre por delante del técnico. La Roma estaba antes y estará después con independecia de García, al que queremos tener mucho tiempo», admitió Baldissoni

Desde el citado medio transalpino se insiste en que Rudi García habría ganado la partida a Ernesto Valverde y Luis Enrique y que llegaría en junio al Camp Nou, donde cobraría unos 4 millones de euros.

Compartir

Comentarios