Noticias de rumores y fichajes

Rüdiger gusta en el Chelsea para sustituir a Terry

Primero fue Lampard, que desertó al City. Y ahora la afición del Chelsea se prepara para despedirse de otro de sus grandes ídolos de las últimas décadas: John Terry. El capitán de los blues, que en diciembre cumplirá 34 años, acaba contrato en junio de 2015 y, aunque tiene opciones de renovar si mantiene su buen nivel, el club ya le busca un relevo. Según Daily Star, Jose Mourinho se habría fijado en el joven Antonio Rüdiger, un defensa central que milita en el Stuttgart y que ya también está en la agenda de Juventus y Roma.

Formado en las inferiores del Dortmund (2008-2011), Rüdiger se marchó al filial del Stuttgart en la temporada 2011-2012, en la que ya debutó con el primer equipo. Se asentó en la Bundesliga con 20 años, disputando un total de 24 encuentros entre liga, copa y Europa League. En abril del 2013 firmó una extensión de contrato hasta junio de 2017 y pocos meses después se hacía con la titularidad en el equipo que entrenaba Thomas Schneider. Esta temporada, ya con Armin Veh en el banquillo del Stuttgart, Rüdiger ha jugado todos los minutos de la Bundesliga y ha debutado en partido oficial con la selección de Alemania.

El Mónaco y el West Ham preguntaron por él en verano, pero el Stuttgart se negó a venderlo. Tampoco Rüdiger mostró buena predisposición para cambiar de aires, ya que entiende que sólo dejará el club alemán para jugar en un grande. El reto de sustituir a John Terry en el eje de la zaga de Stamford Bridge podría seducirle.

Compartir

Comentarios