Noticias de rumores y fichajes

Rufete calma a Mestalla: «Gayà va a renovar»

José Luis Gayà le robó el protagonismo a Paco Alcácer en la rueda de prensa para anunciar la renovación del delantero hasta 2020. El interés del Real Madrid por fichar al joven lateral obligó a Francisco Joaquín Pérez Rufete, director general del Valencia, a responder a varias preguntas sobre este asunto.

Rufete tranquilizó a la afición de Mestalla asegurando que las negociaciones con Gayà van por buen camino. «Gayà, su familia, sus agentes y todos tenemos muy claro que va a renovar. Estamos inmersos en un proceso de renovación», admitió. En Valencia había cierto temor a que el canterano no aceptara la propuesta del club che y depositara los 18 millones de euros que constan en su cláusula de rescisión el próximo verano para recalar en el Madrid. Según el responsable técnico del Valencia, no hay motivo para alarmarse: «el proceso de renovación con Gayà está en marcha desde hace un mes. Sabemos que son nuestros jugadores y como ha sucedido con Alcácer vamos a llegar a un acuerdo seguramente para que siga«, advirtió.

El ex futbolista aplaudió la decisión del club de vender a Joan Bernat al Bayern el pasado verano, ya que ayudó a sanear las cuentas y ha dado la oportunidad de triunfar al propio Gayà: «ya dijimos que la venta de Bernat era muy buena para el presupuesto y que teníamos un jugador que iba a ser muy importante. Se ha confirmado».

En la misma línea, Rufete también comentó que Bruno Zuculini y Joao Pereira abandonarían el club che en el actual mercado de invierno: «ellos ya lo saben. Si todo va bien esperemos que esas dos salidas se plasmen». Respecto al capítulo de entradas, no cerró la puerta a alguna incorporación de última hora, aunque aseguró que están «muy contentos con el trabajo de la plantilla y con el cuerpo técnico».

Compartir

Comentarios