Noticias de rumores y fichajes

Rui Patricio, opción para relevar a Courtois

El primer objetivo del Atlético de Madrid de cara a la temporada 2013-14 es el de alargar la estancia de Thibaut Courtois en el Vicente Calderón. El portero belga lleva dos temporadas defendiendo la elástica rojiblanca a un nivel excelso pero es propiedad del Chelsea, que no tiene previsto venderle. Como mucho, ampliaría su cesión en el club del Manzanares para que continuara con su progresión con la vista puesta en 2016, momento en que Petr Cech finaliza contrato.

Se trata de una posibilidad factible pero que tomará el que se convierta en nuevo entrenador del Chelsea, el próximo verano. Hasta que no haya un nuevo inquilino en Stamford Bridge, el futuro de Courtois será una incógnita y de ahí el interés del Atlético de Madrid en buscar, cuanto antes, un plan B.

Éste, según publica el diario A Bola, podría ser el guardameta del Sporting de Portugal, Rui Patricio. Ojeadores del club rojiblanco habrían presenciado el pasado encuentro disputado por el equipo portugués contra el Moreirense y llevarían tiempo recabando informes sobre el portero luso, de 25 años. Su contratación, en cualquier caso, tampoco sería sencilla. Rui Patricio tiene contrato en vigor hasta 2018 y recientemente, el Sporting de Lisboa podría haber rechazado una oferta del Arsenal que ascendía, supuestamente, a los 10 millones de euros.

Compartir

Comentarios