Noticias de rumores y fichajes

Sacchi no ve necesidad de fichar ni jugadores ni entrenador

El Director de Fútbol del Real Madrid, Arrigo Sacchi, manifestó que: “Luxemburgo nunca ha estado cuestionado, tiene todo nuestro respaldo”. Sacchi señaló que entiende el disgusto de la afición, pero “hay que tener en cuenta que no hemos tenido mucha suerte con las lesiones y eso ha impedido que el equipo haya tenido la continuidad necesaria”. Y terminó señalando que la receta está en “recuperar a los jugadores y remar todos en la misma dirección”.

En entrevista concedida a Onda Cero, Sacchi consideró que le parecía justo las críticas de la afición porque “nosotros no estamos dando lo que se podría dar, lo que la afición y lo que deseábamos en el Club, con el presidente a la cabeza”. Negó que se hubiese tratado la dimisión del técnico madridista: “yo sabía que Luxemburgo no corría riesgo, que tiene nuestro respaldo, además, un Club como el Real Madrid, con tanta historia y con tanta fuerza debe demostrar paciencia y confianza en el entrenador. Los clubes más grandes de Europa no echan a entrenadores. El primer año de Rijkaard, fue terrible para el Barcelona, pero supieron tener paciencia”.

Respecto a las quejas de la afición madridista, Sacchi manifestó comprenderlas “entiendo que la afición sea crítica, afición que pitara, es lógico, pero es una afición de gran nivel, con gran educación y civilizada, y es justo, pero sabemos que hemos tenido mucha mala suerte, que nunca Luxemburgo ha puesto la alineación que deseaba, porque los jugadores han tenido muchas lesiones… Beckham, Zidane, Gravesen, Helguera, Ronaldo, Raúl, Baptista. Los jóvenes no han tenido tiempo de acostumbrarse al equipo por que los jugadores con más experiencia estaban lesionados.

Sobre la confianza que la Junta ha depositado en el entrenador, Sacchi manifestó que: “Vanderlei se lo merece y ahora, junto a los jugadores, trabajarán duro para demostrar que esto ha sido mala suerte y coincidencia de lesiones. Este año no ha podido hacer lo que pensaba. La paciencia es una virtud. Estoy convencido que este es el momento más difícil para nosotros, y si lo pasamos, tendremos un futuro muy bueno. Para nosotros es fundamental no perder puntos desde ahora hasta el descanso de Navidad. Después, el Real Madrid tendrá un camino muy positivo.

Negó que un tropiezo en el próximo partido cambiaría la decisión tomada: “Si el Real Madrid perdiese en San Sebastián, Luxemburgo no dejará de ser entrenador. Yo veo lo que hace, cómo trabaja y digo que es un entrenador que sabe y que está viviendo un momento difícil porque están sucediendo cuestiones difíciles. No creo que haya un culpable, quizá todos somos un poco culpables.

Sobre próximos fichajes, Sacchi dijo que: “Ahora no debemos pensar en fichajes, tenemos grandes jugadores y habrá que confiar en ellos. Hay que recuperar a los jugadores, remar todos juntos en una misma dirección, si todos damos el máximo, yo estoy tranquilo porque este equipo será competitivo.

Compartir

Comentarios