Noticias de rumores y fichajes

Santi Cazorla, ¿el mejor fichaje del verano?

Hace unos días, en Mercafutbol, os emplazamos a elegir el nombre del fichaje veraniego más rentable de 2012. Desde nuestro portal, apostamos que Robin Van Persie (Manchester United), Zlatan Ibrahimovic (PSG), Luka Modric (Real Madrid), Alexander Song (Barcelona) y Eden Hazard (Chelsea) acabarán siendo las incorporaciones más rentables de la próxima temporada y muchos de vosotros apuntásteis, a través de vuestros comentarios, otro nombre: Santi Cazorla.

Ciertamente, el futbolista asturiano merece aparecer en nuestra lista de fichajes rentables y, es por ello, que hoy dedicamos un artículo en exclusiva para el asturiano.

Como bien sabéis, Santi Cazorla está rompiendo moldes en el Emirates Stadium y tras observar sus primeras actuaciones, cabe señalar que, si mantiene el nivel, rentabilizará sobradamente los 19 millones de euros que costó. Tan espectacular está siendo su rendimiento que los aficionados del Arsenal le han escogido como jugador del mes a través del portal oficial de la entidad (con un 72,3% de los votos) y a Arsène Wenger empiezan a acabársele las palabras de elogio para un futbolista que se está adaptando, a la perfección, a su nuevo rol.

En la entidad londinense, Santi Cazorla no actúa en la banda (como lo había hecho hasta ahora) sino que el técnico alsaciano le sitúa por detrás de los delanteros y así aumenta su potencial ofensivo. Más retrasado se sitúa el centrocampista de Mikel Arteta, quien acompaña a Cazorla en la labor de proporcionar precisos pases hacia los delanteros. El donostiarra, además, también surte de buenos consejos al asturiano que, recientemente, señaló:

El fútbol aquí es más rápido y menos táctico que en España. Mikel me ha enseñado a ver el juego, y me advirtió que si usamos el balón más rápido le causará más problemas a los equipos y podremos ganar más partidos

Pese a las diferencias existentes entre la Liga y la Premier, Cazorla, que en la última jornada del campeonato inglés se estrenó como goleador gunner frente al Liverpool, se ha adaptado al Arsenal y a Inglaterra como un guante y está preparado, desde luego, para confirmarse como el fichaje más rentable de 2012.

Compartir

Comentarios