Noticias de rumores y fichajes

Santi Cazorla, a punto de fichar por el Arsenal

El Daily Mail da por hecha la incorporación de Santi Cazorla al Arsenal y asegura que el futbolista asturiano se desplazará en las próximas horas hasta Londres para superar el pertinente reconocimiento médico. La operación, según la mencionada publicación, se cerrará en unos 22 millones de euros y se convertirá en una de las más sonadas del verano.

Por segundo año consecutivo, por tanto, Cazorla acaparará protagonismo en una subasta veraniega que la temporada pasada le llevó hasta Málaga. El conjunto boquerón pagó 20 millones de euros para hacerse con sus servicios en 2011 y quiso convertirle en la piedra angular del proyecto de Manuel Pellegrini. Aunque los continuos cambios de posición a los que le sometió el chileno provocaron cierta irregularidad en el rendimiento de Cazorla, éste explotó en el tramo final de la temporada y cumplió con las expectativas previstas por el club de la Costa del Sol.

El que no cumplió, al final, fue el Málaga, sumido en importantes problemas económicos. Recientemente, de hecho, Santi Cazorla (igual que Ruud Van Nistelrooy, Salomón Rondón y Mathijsen), denunció a la entidad por impagos, aunque finalmente acabara retirando tal denuncia. Con todo, el gesto de Cazorla evidenció que la situación en Málaga no es idílica y que, dado el panorama, se avecina una importante desbandada. La primera gran estrella en partir podría ser Cazorla, quien se uniría, en el Emirates Stadium, a otros dos destacados fichajes gunners: Lukas Podolski y Olivier Giroud.

Compartir

Comentarios