Noticias de rumores y fichajes

Schuster o Van Basten como sustituto de Rijkaard

La marcha de Frank Rijkaard del Barcelona parece un hecho. Si hasta el momento la continuidad del holandés estaba segura para la directiva blaugrana pese a sus palabras de no estar seguro de continuar, el "caso Eto’o" ha dinamitado la situación. La confianza del holandés con el equipo directivo ha disminuido mucho y esto ha provocado que Laporta y Txiqui Beguiristain empiecen a buscar un posible recambio para el entrenador.

El perfil parece claro. Un entrenador poco polémico, que de prioridad al juego colectivo y en el que la circulación de balón sea el principal argumento del equipo. Los dos entrenadores mejor colocados son el alemán Bernd Schuster y el holandés Marco Van Basten. Dos entrenadores de escuelas diferentes pero que apuestan por practicar un juego muy vistoso y efectivo.

La primera opción para el banquillo blaugrana sería el alemán. El actual entrenador del Getafe es pretendido por media Europa debido al buen gusto por el balón por el que se caracterizan sus equipos. El alemán tiene muchas ofertas pero hasta el momento la opción de regresar a su país para entrenar al Bayern de Munich es la mejor colocada. Además, tiene el apoyo de grandes personalidades del barcelonismo como Johan Cruyff. Van Basten, por su parte, supondría dar al equipo un poco de continuidad porque la manera que tiene de ver el fútbol es muy parecida a la de Rijkaard, su principal handicap sería el escaso conocimiento del fútbol español.

Compartir

Comentarios