Noticias de rumores y fichajes

Schuter no sigue: «parece que sí, me despido del Málaga»

El matrimonio entre Bernd Schuster y el Málaga acabará en divorcio. A pesar de que el técnico alemán ha completado una buena segunda vuelta, alejando al equipo del descenso a falta de varias jornadas para el final, nunca ha conectado con La Rosaleda. Schuster ya no esconde que se marchará a final de temporada: «parece que sí, me despido del Málaga. Tengo claro lo que hay, he hablado un par de veces con la gente del club. Lo importante era hacer un equipo este año y lograr la salvación», comentó en Onda Cero.

Una cláusula en el contrato de Schuster dice que si el Málaga no acaba entre los 10 primeros, tanto el club como el técnico tienen libertad para romper su vínculo de cinco temporadas. Ahora mismo, el Málaga es décimotercero con 42 puntos, pero ya no puede acceder al décimo puesto que ocupa el Valencia con 46, así que ambos tienen vía libre para consumar ese divorcio. El técnico, que insinuó que no le habría importado continuar, indicó ayer que su futuro podría estar en Alemania: «yo cambiaría la cosa pero hay interés de varios equipos. Uno en Alemania pero no hay nada concreto. Lo primero que yo quería era arreglarlo todo con el Málaga y luego veremos qué pasa».

El ex entrenador del Real Madrid cree que ha hecho una buena temporada en Málaga, un club que ha tenido que reinventarse tras la venta de sus principales figuras: «lo importante era formar un equipo y lograr la salvación y hace varias semanas con la victoria sobre el Villarreal se consiguió».

El futuro de Bernd Schuster podría estar en el Eintracht de Frankfurt, que lo quiere para sustituir a Armin Veh.

Compartir

Comentarios