Noticias de rumores y fichajes

Scolari, nuevo seleccionador de Brasil

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín, ha anunciado a Luiz Felipe Scolari como nuevo técnico de la selección brasileña y al también entrenador Carlos Alberto Parreira como coordinador del combinado nacional. «Tras un profundo análisis, pensando en lo que sería lo mejor para el fútbol brasileño, (…) decidimos entregar el destino de la selección con vistas al gran objetivo del país del fútbol, el Mundial, a unas manos competentes, con capacidad reconocida, experiencia ya probada a través de títulos conquistados», ha explicado Marin con respecto a la incorporación de Scolari.

El técnico brasileño afrontará su segundo ciclo con la verdeamarelha, combinado con el que logró el Mundial de Corea y Japón en 2002, con el objetivo de cuajar una buena actuación en la cita mundialista de 2014, que se disputará en Río de Janeiro. «Nosotros sí tenemos la obligación de ganar el título, no somos favoritos ahora pero pretendemos serlo al llegar al Mundial y vamos a trabajar para eso«, ha explicado Scolari, que trabajará codo con codo con Parreira, quien también también fue entrenador del Brasil y se adjudicó el Mundial de 1994.

«Felipao es la figura principal. Mi trabajo será auxiliarle«, ha explicado un Parreira que ayudará a Scolari con las convocatorias, que le complementará con formación técnica y le auxiliará en la preparación de los entrenamientos. Entre los dos intentarán que Brasil, como anfitriona, complete el mejor papel posible.

 

Compartir

Comentarios