Noticias de rumores y fichajes

Se acabó el culebrón: Ibrahimovic ya es del Milan

El Barcelona ha anunciado la marcha del sueco tras cerrar con el club ‘rossonero’ una peculiar operación: cesión por una temporada y obligada opción de compra tasada en 24 millones de euros.

Zlatan Ibrahimovic durante un partido del Barcelona Ibrahimovic pone punto y final a su trayectoria como azulgrana (FOTO: Getty Images)

El Barcelona ha anunciado, mediante un comunicado emitido en su página web oficial, la marcha de Zlatan Ibrahimovic al Milan.

La operación se ha cerrado en unos conceptos poco habituales, puesto que, el sueco militará la temporada 2010/11 en el cuadro italiano como cedido (el Milan se hará cargo, integramente de su ficha) y el próximo verano el club rossonero pagará, obligatoriamente, la opción de compra que se guarda sobre él y que asciende a los 24 millones de euros.

La fórmula utilizada permite al Milan, con pocos recursos económicos, hacerse, ya, con los servicios de Ibra y al Barça quitarse de encima a un jugador que destapó la caja de los truenos el pasado miércoles cuando, tras el encuentro que enfrentó a azulgranas y milanistas en el Trofeo Joan Gamper, aseguró que Guardiola no le quería en el equipo.

Con sus palabras aceleró las negociaciones, tal y como pretendía, y propició la llegada de este acuerdo, poco rentable para el Barcelona económicamente hablando si tenemos en cuenta que Ibra aterrizó en Can Barça el pasado verano previo pago de 46 millones de euros más Samuel Eto’o.

Pese a ello cierto es, también, que, como mínimo, a nivel deportivo el Barcelona sale ganando (imposible tener una bomba de relojería activada en el vestuario) y se ahorra el abultado sueldo de un jugador que percibía 12 millones de euros anuales y al que le quedaban cuatro años de contrato. Este punto ha querido resaltarlo en club catalán a través del comunicado emitido, en el que señala:

Cuando se ejecute la opción de compra, el conjunto de la operación supondrá unos ahorros para el FC Barcelona de aproximadamente 60 millones de euros

En Milan, el sueco recibirá 8 ‘kilos’, puesto que, ha aceptado rebajarse el sueldo para favorecer la llegada del acuerdo que se ha cerrado hoy.

Llegar hasta él no ha sido fácil, puesto que, desde el miércoles que no cesan las reuniones en Can Barça. La de esta tarde, ha sido de traca, puesto que, ha durado desde las 16:30 hasta las 21:30, momento en que se ha cerrado la operación. En la reunión han estado presentes el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, el representante de Zlatan Ibrahimovic, Mino Raiola y los directivos azulgranas Josep Maria Bartomeu y Raül Sanllehí.

Hacia las 19:30 de la tarde se ha personado en las oficinas azulgranas, también, el delantero sueco quién, en tono irónico, ha señalado:

Vengo a firmar un nuevo contrato con el Barça. Preguntadle a Guardiola

Evidentemente, no había nada de cierto en las satíricas palabras de un Ibrahimovic cuyo destino queda atado al del Milan para las próximas cuatro campañas y que no ha perdido la oportunidad de pronunciar un último recado para Pep, ya cerrado su pase al club italiano.

«Este es el final que ha querido el filósofo Guardiola», ha sentenciado de forma despectiva Ibrahimovic, un jugador que ya es historia en Can Barça.

Compartir

Comentarios