Noticias de rumores y fichajes

Se acabó el culebrón: Riquelme ya es de Boca

El culebrón Juan Román Riquelme ha llegado a su fin tras demasiados episodios. El mediapunta argentino ya se encuentra, otra vez, en casa, enrolado en el club que siempre ha llevado en el corazón y que le ha liberado del ostracismo al que estaba condenado en un Villarreal que, por cierto, se ha limitado a emitir un escueto comunicado de prensa para anunciar la marcha del jugador a Boca Juniors.

Durante su presentacíón con la entidad xeneize, Riquelme reveló, en declaraciones recogidas por el portal oficial de Boca: «Esta es mi casa y este es mi club. Estoy muy feliz de estar aquí. Es un día muy lindo para mí. Cada vez que me voy uno extraña mucho. Volveré a sentirme jugador de fútbol» y añadió: «Estoy muy agradecido a los dirigentes por la gestión. Todos hemos hecho un esfuerzo muy grande. Ojalá que yo pueda devolverle en cada partido todo el cariño que la gente me da«.

Riquelme vuelve a Boca Juniors tras cinco temporadas en la Liga española en las que ha vivido un poco de todo.

Primero pasó sin pena ni gloria por el Barcelona para recalar después en un Villarreal en el que tras una campaña modesta, alcanzó, en las dos siguientes, sus mejores cotas.

Como muestra, decir que en la temporada 2004-05, él fue el líder de un Villarreal que firmó la mejor clasificación de su historia. Sin embargo, en los compases finales de esa excelente campaña, concretamente, en la semifinal de Liga de Campeones que enfrentó al equipo de Castellón con el Arsenal, Riquelme falló el penalti que significaría el principio de su fin.

A partir de ese momento, empezaron sus problemas con Pellegrini y su condena en un Villarreal al que abandona, obligado, para volver al club en el que más brilló.

Boca Juniors
Compartir

Comentarios