Noticias de rumores y fichajes

Se acabó el reinado ‘Hicks-Gillett’

Ahogados por la deficiente situación económica del club, Tom Hicks y George Gillett no han tenido más remedio que vender el Liverpool a la compañía New England Sports Ventures (NESV), propietaria del equipo de béisbol Boston Red Sox y de las empresas New England Sports Network, Fenway Sports Group y Roush Fenway Racing.

El acuerdo, que debe ser validado por la Premier League, llega con un Liverpool situado en zona de descenso y perseguido por una deuda de 272 millones de euros, contraída con el Royal Bank of Scotland. Ésta debe ser liquidada antes del 15 de octubre, día en que ni Hicks ni Gillett estarán al mando de la entidad, tal y como deseaban muchos aficionados del Liverpool.

Mediante un comunicado emitido a través de la página web red, el presidente de la entidad, Martin Broughton, sobre el acuerdo alcanzado con NESV, explica:

Estoy encantado de que hayamos conseguido concluir el proceso de venta, que ha sido completo y prolongado. La directiva ha decidido aceptar la propuesta de NESV, ya que es la que mejor cumple los requisitos que fijamos originalmente para el nuevo propietario adecuado. La filosofía de NESV consiste en ganar y lo han demostrado completamente con los Red Sox

El mandatario sólo ha lamentado que los actuales propietarios del club «lo hayan intentado todo para evitar que el acuerdo se cerrara». Éste, en cualquier caso, será una realidad en cuanto la liga inglesa dé su beneplácito.

Compartir

Comentarios