Noticias de rumores y fichajes

¿Se arrepentirá Guardiola de haber descartado a Özil?

El Real Madrid ha anunciado, esta tarde, la contratación de Mesut Özil, un mediapunta germano, de origen turco, llamado a hacer las delicias del madridismo. Tiene el internacional alemán, tan sólo, 22 años y muchas ganas de triunfar, tal y como ha demostrado en las filas del Werder Bremen en estos últimos años.

Cuando llegó, durante el mercado invernal de 2008 y a petición del técnico de la entidad, Thomas Schaaf, a Özil, que aterrizó en el Werder Bremen procedente del Schalke 04 y previo pago de 4,5 millones de euros, le tocó vivir a la sombra de Diego, el hombre al que estaba destinado a suceder. Mientras ambos coincidieron, Özil se desempeñó a la izquierda del brasileño, una posición en la que este zurdo se siente especialmente cómodo a la hora de romper defensas rivales. Desde ese costado, fue mejorando y creciendo siempre en un segundo plano hasta que Diego, en 2009, fichaba por la Juventus y Özil ocupaba su posición, liderando los movimientos de ataque del cuadro alemán, que esta temporada ha tenido en el germano a su máxima referencia.

Las actuaciones completadas por esta joven estrella en el Mundial 2010 (cierto es que tuvo partidos en los que se mostró algo irregular) le sirvieron para hacerse un hueco en el escenario internacional y para que los dos ‘grandes’ del fútbol español pusieran sus ojos en él. Se dijo primero que el Real Madrid le había atado para 2011, cuando el jugador acababa contrato con el Werder Bremen, y, después, que era el Barcelona quién había llegado a un acuerdo por él.

Este presunto acuerdo estaba supeditado al visto bueno de Pep Guardiola que, presuntamente, no autorizó su fichaje. La situación devolvió a Özil al tejado del Real Madrid que, finalmente, pone, hoy, fin al culebrón haciéndose con este joven mediapunta previo pago de 15 millones de euros, un precio asequible si se adapta al fútbol español, puesto que, estamos hablando de un jugador joven y con recorrido que firma por seis años por el club de la Castellana.

Falta por ver, por tanto, cómo se desempeña Özil en el Real Madrid y, también, si Pep Guardiola no acaba arrepintiéndose de ese presunto ‘NO’ que dio a su incorporación…

Servifutbol
Compartir

Comentarios