Noticias de rumores y fichajes

Se busca suplente para Dani Alves

En la plantilla del FC Barcelona hay algunas posiciones que no están dobladas, como por ejemplo la de lateral derecho, donde solo Dani Alves (contando solo los efectivos de la primera plantilla) es un especialista puro en esa demarcación. La secretaría técnica del Barça considera que es demasiado arriesgado seguir cargando de minutos al brasileño, y que se necesita un recambio, el cual ya están buscando por Europa.

Según informa el diario Mundo Deportivo, ojeadores azulgrana han estado este fin de semanas muy pendientes del partido del Fenerbahce en la Liga turca. El objetivo de sus miradas era, nuevamente, Gokhan Gonul, lateral derecho de 26 años más de veinte veces internacional por la selección de Turquía a quien se le atribuyen unas características similares a las de Alves, es decir, vocación ofensiva y mucha capacidad física. El citado artículo también señala que Dani Güiza fue igualmente seguido.

Paralelamente, el portal Intergoles asegura que existe otro frente abierto por el Barça para reforzar el costado diestro de la defensa, que es el del francés de 21 años Mapou Yanga-Mbiwa, quien juega en el Montpellier. Yanga-Mbiwa no tan ofensivo pero, a cambio, puede actuar en diferentes puestos de la defensa, no solo en el lateral. Se trata de uno de los jugadores revelación de la temporada en la Ligue 1.

Yanga-Mbiwa lleva tiempo siendo seguido por el gran cazatalentos del fútbol francés, Arsene Wenger, y según el presidente del Montpellier, Loui Nicollin, también por los técnicos del Bayern de Múnich: «Yanga-Mbiwa solamente se irá a un grande de Europa. Arsenal, Barcelona y Bayern de Múnich son los más interesados en él», ha declarado el máximo dirigente del club galo.

Compartir

Comentarios