Noticias de rumores y fichajes

Se busca suplente para Valdés

Desde Can Barça ya se han puesto en marcha para planificar la próxima temporada y la portería es uno de los puestos que más urge cubrir para la secretaria técnica. José Manuel Pinto, segundo portero del Barcelona durante los últimos años, acabará contrato esta temporada, y con 36 años, el club se plantea que el cambio es necesario, por lo que no habrá renovación.

La intención es encontrar un portero joven y que no dé problemas teniendo un rol secundario. Víctor Valdés es el portero titular y quien venga ha de saber que contará con pocos minutos. Además ha de tener una proyección contrastada y que domine el juego con los pies. Mundo Deportivo publica hoy en su diario los nombres que barajan desde el Barcelona para ocupar esa demarcación.

El meta del Arsenal Wojciech Szczesny ya sonó hace unos días como candidato. Es el portero más conocido de cuantos interesan al Barça. Con 21 años, ha conseguido afianzarse en la portería gunner y a pesar de su 1,95, es un meta muy ágil y con unos excelentes reflejos. El gran problema para el Barcelona es que las negociaciones serán con Arsène Wenger, lo que complica el fichaje recordando lo que le costó el pasado verano fichar a Cesc Fàbregas o, años atrás, a Thierry Henry.

Otro candidato que suena con fuerza es Esteban Andrada, de 20 años y guardameta de Lanús. La pasada temporada estuvo en la órbita culé para fichar por el filial -para mejorar su adaptación y no cortar su proyección- pero los cuatro millones de euros que exigían desde Argentina evitaron el traspaso. Para muchos es una de las promesas del futbol argentino y un portero de futuro, que además encajaría de lleno en el perfil Barça.

El tercero en la terna de cancerberos es el búlgaro Nikolai Mihailov, que actualmente milita en el Twente holandés. Lleva cinco temporadas en el conjunto de la Eredivisie, actuando las dos últimas como titular indiscutible. Con 23 años es el portero de más edad de todos los candidatos, quizás su mayor contra.

Y por último, y no por ello menos importante, Nicola Leali. Es el menos conocido ya que juega en el Brescia de la Serie B italiana. El guardameta de 18 años es del gusto de Pep Guardiola, ya que el año pasado éste solicitó informes sobre el futbolista. Sería una de las opciones más económicas aunque el interés de otros equipos, como por ejemplo la Juventus, haría que su precio se disparase.

Compartir

Comentarios