Noticias de rumores y fichajes

Se buscan relevos para Carlos Queiroz

La noticia se hizo esperar pero, finalmente, la Federación portuguesa anunció la destitución de Carlos Queiroz. El seleccionador portugués sólo consiguió la clasificación para octavos de final de su escuadra, en el Mundial de Sudáfrica, y empezó con mal pie los dos primeros partidos clasificatorios para la Eurocopa 2012. Los portugueses empataron a cuatro con Chipre y perdieron por la mínima ante Noruega, derrota que habría colmado el vaso de la federación lusa.

En la rueda de prensa ofrecida para dar a concer la noticia, el presidente de la federación portuguesa, Gilberto Madail, atribuyó a motivos de carácter deportivo la destitución del técnico y señaló:

En Sudáfrica no se alcanzaron todos los objetivos

Si el motivo era éste, en cualquier caso, la pregunta sería: ¿Por qué no se le destituyó después del Mundial? Algunas informaciones aparecidas en Portugal aseguran que la Federación quería evitarse los 5 millones de euros de indemnización que tenían que pagarle para destiturile, puesto que, Queiroz no acababa contrato hasta 2012, y que éste fue el motivo por el que se le mantuvo en el cargo.

Se confirma también que esta cantidad económica no hay que pagársela a día de hoy por la sanción que la Agencia Antidoping de Portugal ha impuesto sobre Queiroz por haberse negado a la realización de un control antidoping a sus jugadores durante la concentración del Mundial de Sudáfrica.

El castigo consiste en seis meses de suspensión que ya poco afectan al seleccionador, en paro. Para ocupar su puesto se había especulado, en los últimos tiempos con Luis Aragonés, aunque ahora la prensa lusa da casi por hecha la contratación del portugués Paulo Bento.

Compartir

Comentarios