Noticias de rumores y fichajes

¿Se ha ganado Ibra una segunda oportunidad?

Zlatan Ibrahimovic se convirtió, el pasado verano, en el fichajemás caro de la entidad azulgrana. Por él, en Can Barça sedesembolsaron 46 millones de euros más Samuel Eto’o, tasado en 20. Laoperación, por tanto, le salió al Barcelona por 66 ‘kilos’ que elsueco no rentabilizó durante su primera temporada. Empezó fulguranteel sueco pero, poco a poco, su llama se fue apagando y acabó latemporada sentado en el banquillo y destronado por un canterano:Bojan.

Pese a ello, Ibra, conocido por su polémico carácter, no abrió laboca. Se fue de vacaciones y durante el período estival tomó unadeterminación: la de intentar convencer a Guardiola para que el deSantpedor le diera una segunda oportunidad. Durante la pretemporada,Ibra ha mostrado una mejor versión y en la ida de la Supercopa deEspaña volvió a quedar latente su, hasta el momento, atisbo deresurrección marcando, incluso, el único gol del Barcelona, que acabósucumbiendo ante el Sevilla por 3-1 y recibiendo los tres tantos,curiosamente, cuando Ibra ya no estaba sobre el terreno de juego.

Motivos, por el momento, está dando el sueco para que vuelva aconfiarse en él aunque, ¿es suficiente? ¿Basta con su leve mejorapara desestimar su venta? A estas preguntas se suman las declaraciones de Guardiola, que no se ‘moja’ cuando los periodistas le preguntan, de manera insistente, por el delantero. «Por el bien de la institución es mejor que no comente nada sobre Ibra. No voy a decir nada por la situación que se está generando, que lo comenten el club y su representante. Yo lo único que puedo decir es que está aquí y mucho mejor que el año pasado a estas alturas», señalaba el técnico azulgrana hace unos días, en rueda de prensa.

Con sus palabras no despejaba duda alguna sobre el futuro de Ibra el de Santpedor, siempre sincero y dispuesto a dejarse la piel alabando a sus jugadores. No hubo halago para Ibrahimovic. Quizá sea otra de las estrategias psicológicas de Guardiola que, por el momento, ha logrado que Ibra no haga declaraciones fuera de tono y vuelva a sonreir, a la espera de conocer la disposición del técnico cuando David Villa esté preparado para debutar con el cuadro azulgrana.

La llegada del asturiano complica la vida a Ibrahimovic aunque siempre existe la posibilidad de que Villa se haga con la banda izquierda e Ibra actúe por el centro. Nuevamente, por tanto, se reconvertiría a un ‘9’ como el asturiano en extremo izquierdo, posición que ocupó en este Mundial de Sudáfrica con la selección española. Desde ese lugar del campo también fue temible el Guaje que, no obstante, tiende a irse al medio, dado que es un delantero centro ‘nato’ que está dispuesto, eso sí, a compartir terreno con Ibra. Éste, por su parte, tendrá que estar preparado a nuevas suplencias si continúa en Can Barça, donde no parece que vayan a despreciar alguna buena oferta, si es que llega.

En los últimos días se ha hablado del Manchester City y del Milan. Sin embargo, ni uno ni el otro, estarían dispuestos a asumir (por más que The Sun se descolgara el viernes asegurando que los citizen dotarían a Ibra de un salario de 29 millones de euros anuales) el elevado coste del sueco. Parece, por tanto, que el destino de Ibra continúa en el Barcelona, ¿aprovechará su segunda oportunidad en Can Barça?

Compartir

Comentarios