Noticias de rumores y fichajes

Seedorf, candidato al banquillo del Milan

De nuevo vuelve a estar revuelto el banquillo del Milan apenas acabada la temporada. Como ya sucediera al principio de la misma, cuando los rossoneri no levantaban cabeza y parecían hundirse en la tabla, Silvio Berlusconi quiere cargarse a Massimiliano Allegri. El máximo mandatario milanista ha dejado varias veces claro que el técnico toscano no es su favorito y sólo la mediación de Adriano Galliani mantuvo en su momento a Allegri en el puesto.

Ahora, una vez que el Milan ha alcanzado el objetivo de clasificarse para la Champions League, vuelve a sonar un posible relevo en casa milanista. Y esta vez no es sólo por interés de Berlusconi, que también, sino de la Roma. Los giallorossi están muy interesados en contratar a Allegri para la próxima temporada y en Italia creen que la negociación va por buen camino y sólo le quedaría desligarse del Milan, cosa que parece será simple.

La cuestión que importa entonces al Milan es la del sustituto del técnico. El presidente tiene un favorito muy claro por encimad el resto: Clarence Seedorf. Todavía no se ha retirado, pero Berlusconi lo quiere ya en el banquillo milanista. El holandés tiene un año más de contrato con el Botafogo, al que llegó después de no renovar con el Milan el pasado verano. Según La Gazzetta dello Sport, la agente de Seedorf se habría dirigido a Brasil para tratar los términos de una rescisión de contrato amistosa del jugador con su club para ir al Milan.

Aun así, la idea de Seedorf no convence a todo el mundo. Para empezar, Galliani no cree que esté todavía preparado para entrenar al Milan, ya que ni siquiera tiene el curso oficial de entrenador terminado. Incluso la afición ha mandado una carta al club pidiendo que se elija un entrenador contrastado y con experiencia «no como Seedorf».

Compartir

Comentarios