Noticias de rumores y fichajes

Seis centrales y un mediapunta en la agenda del Barcelona

Hasta siete jugadores han sido relacionados, hoy, con el Barcelona. Seis de ellos como posibles refuerzos para el eje de la zaga y el séptimo en discordia para la mediapunta. En este último caso, el posible objetivo azulgrana sería el uruguayo Gastón Ramírez, un joven jugador de tan sólo 20 años que está despuntando en las filas del Bolonia.

Su nombre ha sido situado en la órbita barcelonista por parte del portal Itasportpress y su figura podría convertirse en el relevo de Cesc Fàbregas si, finalmente, la contratación de éste no puede llegar a concretarse. El coste de Ramírez oscilaría entorno a los 15 millones de euros, un precio muy inferior al del centrocampista de Arenys de Mar.

Cambiando de posición y mirando hacia el eje de la zaga culé, el diario Sport señala hasta seis posibles objetivos azulgranas siendo Thiago Silva, que también se encontraría en la agenda merengue, uno de ellos. El central del Milan, cuyo contrato expira en 2014, sería el favorito en la órbita barcelonista aunque su coste, unos 23 millones de euros, parece alejarse de un Barcelona que se rige, desde la llegada a la presidencia de Sandro Rosell, por la austeridad.

Más asequibles serían Mahamadou Sakho (Paris Saint Germain – 13,5 millones), Neven Subotic (Borussia Dortmund – 15), Jan Vertonghen (Ajax – 10), Douglas Teixeira (Twente – 8,5) y Pedro Geromel (Colonia – 8), que también estarían en la agenda de un Barcelona que para el puesto de central tiene a Gerard Piqué, Carles Puyol (que lleva más de dos meses de baja) y Gabi Milito, cuyo futuro podría alejarse del Camp Nou el próximo verano.

Eric Abidal, recién operado con éxito de un tumor de hígado, también desempeña con garantías el puesto, pese a su mayor experiencia como lateral izquierdo y de la cantera destaca el joven Andreu Fontàs, uno de los jóvenes centrales con mayor futuro de la fábrica culé.

Compartir

Comentarios