Noticias de rumores y fichajes

Seis ofertas para el técnico hexacampeón

El barcelonismo está en vilo esperando a que finalmente se publique la esperada noticia de la renovación de su técnico, Pep Guardiola, el hombre que llevó al FC Barcelona a conquistar los seis títulos en 2009. Sin embargo, el de Sant Pedor ha dejado claro que no tiene ninguna prisa por resolver su futuro pese a que solo le quedan unos meses de contrato.

El nerviosismo existente entre los ‘culés’ por conocer el futuro de su emblema se ha visto disparado esta semana, tras leer en el diario Sport las declaraciones del representante del entrenador de moda, Josep Maria Orobitg: «Hemos recibido seis ofertas de clubs interesados por Guardiola», ha manifestado sin querer entrar en detalles sobre nombres propios.

Uno de esos equipos es el Manchester United, club al que ayer se volvió a vincular con Guardiola desde las páginas del News of the World, que habló con el mencionado Orobitg: «Un club se ha puesto en contacto conmigo pero no ha habido ninguna conversación sobre dinero o el proyecto deportivo, cualquiera de estas cosas son temas sobre los que sólo puede hablar Pep», decía. También desde Inglaterra se ha lanzado recientemente el nombre del Manchester City, que llegaría a ofrecerle 10 millones de euros por temporada.

Tiempo atrás fue la Serie A italiana quien volvió a cruzarse en la información relacionada con Guardiola. Basándose en que el entrenador quedó prendado del país transalpino en su paso por Roma y Brescia, La Gazzetta dello Sport publicaba que un club puntero del Calcio estaba detrás del preparador catalán. ¿Juve, Milan, Inter…? Cuaquiera de ellos estaría encantado, seguro, de ponerse en manos de Pep. Como anécdota, recordar que llegó a proponerse a Guardiola incluso como seleccionador de Argentina, cuando peor lo estaba pasando la albiceleste en su camino al Mundial.

Compartir

Comentarios