Noticias de rumores y fichajes

Semana clave para el adiós de Illarramendi

Entramos en la última semana del mercado de invierno 2015 y aún hay varias posibles operaciones de traspaso por cerrar. Una de las más importantes es la de Asier Illarramendi, quien la semana pasada parecía lejos de abandonar el Real Madrid pese a la oferta de 25 millones de euros que el Athletic de Bilbao habría realizado por el al conjunto blanco, pero que ahora, y según informa el diario Marca, el futbolista podría acabar aceptando antes del cierre de mercado este próximo sábado.

El cambio de voluntad del jugador guipuzcoano, camino de los 25 años de edad, se debería a la reciente incorporación de Lucas Silva a la plantilla merengue, competencia directa suya y probable indicador de que aún va a tener menos peso en el equipo madrileño del poco que ha tenido hasta ahora, y el principal escollo a superar entre ambas entidades y el mediocentro sería económico, tanto en lo que incumbe al salario de éste último, quien ahora tiene un sueldo que se va incrementando progresivamente hasta alcanzar los 2’5 millones de euros en la campaña 2018/19, como al posible conflicto de intereses publicitarios en el hecho de que Adidas ya no quiera patrocinarle al pasar a jugar en un equipo esponsorizado por Nike.

Por otro lado, también existiría una supuesta oferta del Arsenal que, evidentemente, seduciría más a Illarra en el aspecto deportivo y competitivo, pero que difícilmente aceptaría el Real Madrid al haber dejado claro los gunners que no estarían dispuestos a invertir más de 15 millones de euros.

Recordemos que su ex equipo, la Real Sociedad, también se ha mostrado interesada por el futbolista, pero en el caso txuri urdin ha sido explicitado por el entrenador David Moyes. Esta temporada, Illarramendi ha disputado 22 partidos oficiales con el Real Madrid, aunque sólo 8 como titular.

Compartir

Comentarios