Noticias de rumores y fichajes

Ser colista y no perder la cabeza

Por segunda vez en su historia el Getafe es el colista de la Liga. El conjunto madrileño no ocupa la posición más baja de la clasificación de Primera División desde la temporada del ascenso, en 2004/05, lo que evidentemente no deja al conjunto en un buen momento con las diez primeras jornadas disputadas, en las que ha sumado una única victoria. Sin embargo, el técnico Luis García puede estar tranquilo: su puesto no corre peligro.

Sin duda, es una situación un tanto extraña en la Liga española, competición en la que cuesta dar confianza a los entrenadores, sobre todo cuando pasan un mal momento. Juan Carlos Garrido, Gregorio Manzano, e incluso Marcelo Bielsa se han visto en una situación comprometida tras las primeras jornadas, situación por la que no pasará el actual técnico del banquillo local del Coliseum Alfonso Pérez, según recoge el diario Marca.

En Getafe están convencidos del margen de mejora que tiene la plantilla, que en este arranque liguero se ha visto afectada por las lesiones y por la tardía llegada, en verano, de algunos refuerzos, lo que ha dificultado que el grupo adquiera los automatismos que Luis García quiere imprimir a sus equipos. Además, desde el conjunto madrileño aluden a que siempre los equipos del técnico de 38 años van de menos a más y han rendido mejor en la segunda vuelta.

Sin embargo, todo está por ver y dependerá del próximo partido del equipo, en casa ante el Atlético el próximo domingo. La afición azulona comienza a perder la paciencia y algunos ya culpan al madrileño de la situación del equipo. Mientras, en las oficinas del club abogan que, ahora, es momento de tener paciencia.

Compartir

Comentarios