Noticias de rumores y fichajes

Sergi Roberto, en la agenda del Chelsea

Según explica el diario Sport, el magnate ruso del Chelsea, Roman Abramovich, estaría interesado en la contratación de Sergi Roberto. El mandatario ya fichó a un joven futbolista del filial azulgrana, Oriol Romeu, el verano pasado y, según parece, está interesado en repetir experiencia.

Para convertir su objetivo en realidad, Abramovich estaría dispuesto a desembolsar ocho millones de euros (pagó cinco por Oriol Romeu) y a prometer a Sergi Roberto mayor continuidad de la que podría gozar en el primer equipo azulgrana.

Aunque el futbolista entra en los planes de futuro del Barcelona, el curso que viene, de continuar en la Ciudad Condal, alternará sus actuaciones con los grandes y el filial. Su mayor o menor participación a las órdenes de Tito Vilanova dependerá del estado físico de los futbolistas del medio campo azulgrana y, también, de Seydou Keita. Si el centrocampista de Mali acaba abandonando el Camp Nou, las opciones de Roberto en Can Barça se multiplicarán. Si no se da tal variable, su paciencia tendrá que aumentar.

En el Chelsea, por contra, podría tener una progresión más rápida aunque, obviamente, también dependería de los designios de Roberto di Matteo. Y si no que se lo digan a un Oriol Romeu que ha perdido protagonismo desde que el italiano tomó las riendas. El camino en el Chelsea, por tanto, tampoco estaría plagado de rosas para un Sergi Roberto al que, además, difícilmente dejarán escapar en la entidad barcelonista.

Compartir

Comentarios