Noticias de rumores y fichajes

Sergio Ramos podría obligar a buscar un lateral

El futuro de Sergio Ramos puede llevar al Real Madrid al mercado en busca de un lateral derecho. El defensa andaluz siempre se ha visto en el centro de un debate sobre dónde rinde más y mejor, si en el lateral diestro o en el centro de la zaga. Sin embargo, su carrera en el Santiago Bernabéu la ha pasado, básicamente, en la banda, aunque puntualmente se ha visto como central -de hecho fichó como el nuevo Hierro.

Pero, en estos últimos partidos, donde el juego del Real Madrid ha sido ensalzado al haber ganado solidez detrás y una mejor salida del balón, ha coincidido con las lesiones de Ricardo Carvalho y Raúl Albiol, llevando a Ramos de nuevo al centro de la defensa, donde ha rendido sobre manera. Sin embargo, este gran rendimiento puede ocasionar un problema de futuro.

Falta por ver cuál será la decisión de José Mourinho cuando Carvalho y Albiol se recuperen -en especial el portugués-, pero esta disposición de piezas puede obligar al Real Madrid a buscar un lateral diestro, ya que ahora mismo el Madrid cuenta con Álvaro Arbeloa, además de las veces que decida poner a Lass en dicha demarcación. Prueba de las dudas es recordar que, ante el Olympique de Lyon, Ramos jugó de central y Albiol de lateral.

Evidentemente, de ir Ramos ganando paulatinamente presencia en el centro de la defensa llevaría a replantearse el futuro de algunos jugadores, como es el caso del propio Albiol o Varane, que si ya contaban con competencia por delante suyo, ahora sería mayor. Además, sobre todo en el caso del español, está en juego el estar o no convocado para la próxima Eurocopa, y de no contar minutos con el Real Madrid, sería difícil de entender que Vicente del Bosque llame a Albiol para viajar a Ucrania y Polonia.

Compartir

Comentarios