Noticias de rumores y fichajes

Sergio Tejera regresa al Espanyol

Sergio Tejera ya es nuevo jugador delEspanyol para la próxima temporada. El centrocampista regresa al clubperiquito, donde se formó antes de fichar por el Chelsea y militar también enel Mallorca. Pochettino ya había dejado claro hace semanas que quería reforzarel centro del campo de su equipo, y sin duda, Tejera es una opción degarantías.

A falta de confirmación oficial, y según apunta el diario Sport, sólo faltarían algunos flecos por cerrar entre elEspanyol y el que ha sido el equipo de Tejera en la última temporada, elMallorca. Una vez aclarados esos pequeños asuntos económicos, Tejera será atodos los efectos jugador del club catalán para la próxima temporada.

Tejera tiene solo 22 años, pero una gran experiencia en el mundo del fútbol.Desde el año 2000 se formó en la cantera del Espanyol, hasta que un ojeador delChelsea se fijó en él. Fue en 2006 cuando Tejera se fue al fútbol inglés, y deahí pasó a las filas del Mallorca en la temporada 2008 – 2009. En un principiollegó cedido al equipo balear, pero pronto los mallorquines hicieron efectivasu opción de compra.

Con el Mallorca, Tejera tiene contrato hasta 2013, por lo que este verano es elmomento propicio para venderlo a un equipo como Espanyol. Su traspaso rondaríael medio millón de euros, de forma que el Mallorca recuperaría la inversión querealizó cuando incorporó al centrocampista.

Además, el Espanyol ha aprovechado estas negociaciones para preguntar tambiénpor el Chori Castro. Eso sí, el paraguayo finaliza contrato con el Mallorca ytiene ofertas de alto nivel económico, difíciles de alcanzar por el equipo dePochettino.

Compartir

Comentarios