Noticias de rumores y fichajes

Shaqiri, a un paso de la Juve

Xherdan Shaqiri está muy cerca de cumplir su deseo de abandonar el Bayern de Múnich en el mercado invernal. La Juventus de Turín de Massimiliano Allegri se encuentra en negociaciones avanzadas con la entidad bávara para cerrar la incorporación del internacional suizo, que pondrá rumbo al vigente campeón italiano en calidad de cedido hasta final de temporada, según ha informado Sky Sports.

El atacante de tan solo 23 años había manifestado a los dirigentes del campeón alemán su intención de cambiar de aires a mitad de temporada ante su falta de protagonismo a las órdenes de Pep Guardiola. Su situación llamó la atención de diferentes clubes europeos como el Atlético de Madrid, el Liverpool, el Inter de Milán y la propia Juventus de Turín, que pretende fortalecer aún más una delantera formada actualmente por los españoles Álvaro Morata y Fernando Llorente, el argentino Carlos Tévez y el italiano Sebastian Giovinco, este último con muchas papeletas para abandonar el club en el mes de enero o a final de temporada.

Xherdan Shaqiri llegó al Bayern de Múnich en la temporada 2012-13 durante la estancia de Jupp Heynckes en el banquillo del equipo muniqués. En su primera campaña disputó un total de 39 encuentros, anotando 8 goles y dejando buenas sensaciones. Sin embargo, tras la llegada del preparador catalán sus minutos se han reducido y durante la pasada campaña acumuló 25 partidos y 7 goles. En la presente, su situación no ha cambiado demasiado y su participación se limita a 15 encuentros oficiales y un solo gol.

Compartir

Comentarios