Noticias de rumores y fichajes

Shaqiri ficha por el Inter de Milán

El Inter de Milán ha llegado a un acuerdo con el Bayern de Munich para conseguir la cesión de Xherdan Shaqiri hasta final de temporada. Según anuncia el club italiano en Twitter, sólo falta la firma para rubricar el acuerdo.

Shaqiri, de 23 años, ha visto cómo su progresión ha quedado frenada desde la llegada al banquillo del club bávaro de Pep Guardiola. A diferencia de Jupp Heynckes, con el que centrocampista consiguió el triplete y fue pieza clave, el ex técnico azulgrana le ha relegado a un papel secundario. Esta temporada, sin ir más lejos, sólo ha disputado 15 encuentros sumando todas las competiciones, casi siempre desde el banquillo. Shaqiri espera que cambie esta situación en el Inter, que se ha adelantado a varios clubes de la Premier League en su contratación, como el Stoke City o el Liverpool.

Las primeras informaciones apuntan a que el club italiano pagará 2 millones de euros por la cesión del suizo y que, a final de temporada, deberá desembolsar otros 12 millones de euros de forma obligatoria para quedarse al futbolista en propiedad. En caso de que el equipo que dirige Roberto Mancini se clasifique para la próxima edición de la Champions League, el club nerazzurro tendrá que pagar un bonus. Shaqiri se convierte en el segundo fichaje invernal de Inter tras la llegada de Lukas Podolski, cedido por el Arsenal hasta el próximo 30 de junio. El Inter quiere volver a ser grande.

Compartir

Comentarios