Noticias de rumores y fichajes

Shevchenko pudo haber jugado en la liga española

El futbolista ucraniano ha confirmado a Focus el interés de dos grandes clubes como el Barça y el Machester United por contratar sus servicios en temporadas anteriores, cuando finalmente, tras cinco años en Kiev, se decidió a abandonar la liga de su país para fichar por el Milán.

Sheva asegura haber rechazado ofertas para jugar en España e Inglaterra: «Tuve la oportunidad de jugar para Barça y Manchester United cuando tenía 22 años, pero me convenció más el Milan». El atacante ucraniano está orgulloso de su apuesta por el Calcio, que le llevó a convertirse en uno de los grandes referentes ofensivos, no sólo de Italia y de su selección, si no de Europa. «En el Milan ganamos todo lo que se podía ganar y yo me adjudiqué también el Balón de Oro. Puedo decir que estoy orgulloso de mi carrera», declaró el ex milanista.

Shevchenko milita actualmente en el Dinamo de Kiev, el club de su vida y al que regresó tras su periplo en Milán y Chelsea, club que lo contrató y acabó cediéndolo de nuevo a San Siro, donde jugó durante dos etapas diferentes, siendo ésta última, cuando fue cedido, bastante mediocre.

Ante el bajo rendimiento ofrecido en su vuelta a Italia, Shevchenko optó por regresar al Kiev, donde creció como futbolista. Con 33 años, el Balón de Oro de 2004 hace balance de una trayectoria futbolística repleta de títulos individuales que, reconoce, se encuentra cerca del final, aunque todavía puede prolongarse unos añitos más: «Aún no ha llegado mi fin, quiero continuar»

Compartir

Comentarios