Noticias de rumores y fichajes

Silva, la esperanza blanca

Parece que en el Real Madrid ya se han dado cuenta de que tienen un problema y de los gordos en la faceta de creación de juego. Así que en la agenda de fichajes ‘merengue’ para la próxima temporada, y teniendo en cuenta que Cesc Fábregas apunta al Barcelona, ha pasado según el diario Marca a ocupar el lugar de privilegio el valencianista David Silva, uno de los pocos centrocampistas de la Liga comparables al capitán ‘gunner’.

El citado medio asegura que Silva recibirá pronto la llamada que hace diez años no se produjo, cuando el canario hizo las pruebas para acceder a las categorías inferiores del club de Chamartín. Por aquel entonces los técnicos madridistas no apreciaron el potencial que podía tener el hoy jugador del Valencia y, además, según se ha comentado en los siempre en los mentideros, les pareció un jugador de complexión física demasiado menuda.

Paralelamente, el Daily Mirror corrobora desde Inglaterra el interés ‘merengue’ en Silva y agrega que tendrá que vérselas con el Manchester United si quiere contratarle. El periódico inglés asegura que la táctica de Florentino Pérez será tratar de ficharle antes del Mundial 2010, es decir, antes de que el precio del centrocampista se dispare y entren en la puja otros equipos como el Liverpool o el propio Barça.

Sin embargo, la primera oferta que piensa presentar el Real Madrid en las oficinas de Mestalla solo ascendería hasta los 25 millones de euros, una cantidad que todo indica que será insuficiente a ojos del presidente ‘ché’, Manuel Llorente. Y es que en la capital del Turia, para soltar a su buque insignia (junto con David Villa), piden que la cantidad del cheque supere, como poco, los 30 ‘kilos’.

Compartir

Comentarios