Noticias de rumores y fichajes

Silva, la opción ‘B’ del Barça

David Silva podría seguir el camino que emprendió David Villa hace unas semanas y convertirse en nuevo jugador del Barcelona, aunque su aterrizaje dependería en gran medida de lo que ocurra con Cesc Fàbregas, el deseado en Can Barça y, de momento, primer culebrón del mercado estival. Mientras se complica la llegada de Fàbregas, en el Barcelona manejan una Plan B por si finalmente el centrocampista catalán debe aplazar su regreso a casa tras su marcha hace siete años al Arsenal, según publica Mundo Deportivo.

De 24 años, el jugador canario del Valencia e internacional con España para el Mundial 2010 que arranca mañana viernes, parece tener su futuro lejos del club de Mestalla, debido a la situación económica del club ché, y después de que su nombre apareciera en la órbita del Real Madrid, ahora podría terminar jugando en el Camp Nou. Jose Mourinho, desde su llegada al Santiago Bernabéu, ha ido cerrando las posibilidades de ver a Silva con la elástica blanca priorizando el fichaje de Ángel di María.

Pero Silva también maneja la opción del Manchester City, además de otros clubes de la Premier y Serie A que se habrían interesado por el jugador canario. Sin embargo, la posibilidad de quedarse en España y jugar al lado de David Villa, con quien ha compartido equipo los últimos cuatro años, y sus compañeros en la selección Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets harían decantar la balanza en favor de los catalanes. Silva sabe que la combinación con Villa, Xavi e Iniesta, a los que se les suma Messi o Pedro, puede ser letal.

Además, y es un detalle que en Can Barça manejan con sumo cuidado teniendo en cuenta los tiempos que vivimos, el fichaje de Silva sería más económico que el de Fàbregas, ya que si el Arsenal por el jugador catalán pide 70 millones, el Valencia no solicitaría más de 40 millones de euros, cantidad que pagó el Barcelona por la ya ex joya valencianista David Villa.

Compartir

Comentarios