Noticias de rumores y fichajes

Silva sólo piensa en el Manchester City

David Silva fichó por el Manchester City durante el verano de 2010. El Valencia necesitaba liquidez económica y el club inglés fue el único que apostó con tremenda firmeza por el mediapunta canario, a quien también pretendió el Real Madrid. La entidad madridista, sin embargo, se retiró de la puja con la llegada de José Mourinho al banquillo (el portugués consideró que el canario no se adaptaba a su estilo de juego) y nada ni nadie pudo evitar el desembarco de Silva en las Islas Británicas.

Aunque los inicios fueron complicados (el canario debía adaptarse a una nueva lengua y un estilo de juego radicalmente opuesto al de la Liga española), Silva fue ganando enteros a cada jornada hasta explotar, definitivamente, en el presente curso. A día de hoy, el joven mediapunta es el encargado de aportar criterio y dar sentido al juego del City y ha enamorado tanto a su técnico, Roberto Mancini, como a la afición citizen.

Además, habría llamado de nuevo, presuntamente, la atención del Real Madrid y, también, la del Barcelona. Pese a las especulaciones, sin embargo, Silva no se plantea, de momento, un futuro regreso a la Liga española y así lo especificó ayer, en declaraciones para el programa de la Cadena Ser, El Larguero. «Madrid y Barcelona son grandes equipo pero aquí estoy muy contento y me gustaría quedarme muchos años. Mi familia está igual que yo, contenta. Además, la gente me trata muy bien en Manchester y estoy muy tranquilo», aseguró Silva.

El canario tampoco olvida que el City fue «el equipo que más apostó» por él en 2010. «No me lo pensé porque era el único equipo que apostó fuerte por mí y estoy contento«, sentenció Silva.

Compartir

Comentarios