Noticias de rumores y fichajes

Simao firma y hoy se despide del Calderón

El ‘caso Simao’ llega a su fin. Una semana después de que Enrique Cerezo, presidente del Atlético, anunciara la venta del jugador, ésta se concreta. Simao Sabrosa será jugador del Besiktas después de haber firmado su pase al conjunto que entrena Bernd Schuster y en el que se encontrará al ex madridista José María Gutiérrez Guti y a su compatriota Ricardo Quaresma.

De esta forma, el extremo portugués disputará hoy miércoles su último partido con la elástica rojiblanca tras tres temporadas y media en el club. Se trata de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, partido que se jugará ante el Espanyol en el Vicente Calderón, por lo que Simao, de 31 años, podrá despedirse de la afición colchonera.

Después de una última reunión a dos bandas, primero entre los dos clubes y luego entre Jorge Mendes, representante del luso, Yildirim Demirören, presidente del Besiktas, y Ahmet Akpinar, abogado del conjunto turco. De esta forma se confirmó que el Atlético recibirá poco más de 2 millones de euros, mientras que el jugador cobrará 2,7 millones de euros netos por temporada, 0,2 millones de euros más de lo que ganaba hasta ahora en el equipo de Madrid.

Simao, que terminaba contrato el próximo 30 de junio y no había recibido ninguna oferta de renovación, era partidario de seguir en el club, pero ante la decisión de la entidad poco podía hacer.

Compartir

Comentarios