Noticias de rumores y fichajes

Sir Alex Ferguson se retira

Sir Alex Ferguson, de 71 años, pondrá fin a su idilio con el Manchester United este verano, tal y como acaba de anunciar oficialmente el club de Old Trafford.

El técnico escocés ha decidido retirarse tras 26 años sentado en el banquillo de los diablos rojos y después de haber dirigido el periplo más glorioso de la historia del equipo inglés.

Con él al frente, el United, reciente ganador de la Premier League, se ha adjudicado, entre otros títulos, 13 campeonatos nacionales y dos Champions League y se ha convertido en todo un referente en el fútbol inglés.

Por tal circunstancia, la marcha de Ferguson supone un duro golpe moral para la afición del United, convencida de la continuidad de su técnico hasta hace unas horas. El escocés, de hecho, señaló hace unos meses que tenía previsto continuar en Old Trafford «dos o tres años más». El motivo de su cambio de opinión podría haber sido, según ha explicado la prensa inglesa, la salida del jefe ejecutivo del United David Gill, cuyo puesto será ocupado por Ed Woodward.

Confirmada la salida de Ferguson, el baile de nombres para ocupar su cargo ya ha empezado a sucederse. Suena el actual técnico del Real Madrid, un José Mourinho que no obstante parece estar más cerca del Chelsea, y David Moyes, quien ha realizado una excelente labor al frente del Everton.

Sea quien sea el elegido, es obvio que el Manchester United se acaba de sumir en una profunda transición. Borrar la alargada sombra de sir Alex Ferguson no será tarea fácil.

Compartir

Comentarios