Noticias de rumores y fichajes

Sitúan a Cesc Fàbregas en la órbita del Arsenal

Según revela el diario británico Daily Star, el Arsenal podría iniciar una ofensiva por Cesc Fàbregas el próximo verano. El club londinense continúa añorando las dotes de liderazgo del centrocampista de Arenys de Mar, quien se convirtió en toda una institución gunner a las órdenes de Arsène Wenger, y soñaría con recuperarle de cara a la próxima temporada. Un objetivo que, de ser cierto, es harto complicado.

El Barcelona sólo se plantearía la marcha de Cesc Fàbregas a cambio de una oferta astronómica y el Arsenal no parece disponer del potencial económico suficiente como para ofrecerla. Ante tal situación, imaginar a Cesc vestido de gunner en un futuro próximo parece una utopía. Ni los rumores que aseguran que está buscando piso en Londres o la irregular temporada que ha completado este año en Can Barça acercarían al jugador al Emirates Stadium.

Por lo que respecta a este último punto, destacar que a lo largo de la presente temporada, Cesc ha sido el objetivo de las críticas por sus actuaciones en un Barcelona en el que no acaba de ubicarse. Su rol difiere considerablemente del que ofrecía en el Arsenal y ni es el referente del juego azulgrana ni puede ocupar la posición del falso ‘9’, en la que vivió sus mejores tardes como gunner.

Ubicado en una medular poblada de talentosos futbolistas, a Cesc le está costando encontrar el sitio en el que encontrarse cómodo aunque dispone de un factor a favor: el incondicional apoyo de los técnicos del Barcelona. El futbolista catalán cuenta con la confianza de estos porque su contratación se llevó a cabo pensando en el largo plazo, en el día en el que pudiera convertirse en el relevo de Xavi  Hernández.

Aunque sus prestaciones difieren considerablemente de las del centrocampista de Terrassa, Cesc dispone de aptitudes suficientes como para ejecutar un papel de mayor trascendencia en el Barcelona. Con tiempo y la confianza que le están ofreciendo en Can Barça puede conseguirlo. De él depende.

Compartir

Comentarios