Noticias de rumores y fichajes

Sol Campbell se retira del fútbol

La etapa de Sol Campbell como futbolista a llegado a su fin. Así lo ha anunciado el propio jugador a Sky Sports. A sus 37 años y sin equipo en la actualidad, Campbell se retira del fútbol tras 20 años jugando al máximo nivel.

Campbell debutó con el Tottenham Hotspur en 1992. En White Hart Line estuvo jugando hasta 2001, cuando otro conjunto de Londres, el Arsenal, lo fichó para ser uno de los jefes de la defensa gunner de Arsène Wenger. Con el Arsenal ganó dos ligas y llegó a la final de la Champions League de 2006, en la que marcó el único tanto de su equipo. En 2006 ficharía por el Portsmouth para en 2010 volver al Arsenal solo unos pocos meses. El Newcastle fue el último club en el que jugó.

Sin equipo en la actualidad, Campbell ha decidido colgar las botas de manera definitiva. El propio Campbell reconoció que había tenido alguna oferta, pero que ya no era el momento: «Es difícil parar cuando has sido un deportista de alto nivel durante tanto tiempo. Tuve propuestas de un club de la Premier League y otro que acaba de ascender, pero yo estaba lesionado.»

Con 73 partidos como internacional a sus espaldas con la selección de Inglaterra se despide de la élite unos de los zagueros más importantes del fútbol inglés en la última década.

Compartir

Comentarios