Noticias de rumores y fichajes

Soriano considera que Rosell «falta a la verdad y perjudica al club»

Marc Ingla, acompañado de dos de los miembros de su candidatura, Ferran Soriano y Víctor Font, han comparecido en rueda de prensa para presentar el programa económico que llevarían a cabo si llegaran a la presidencia del Barcelona. Ha explicado Soriano que doblarían el presupuesto en los seis años que estuvieran en el cargo, mejorando la relación seguidor/ingreso y reduciendo los gastos.

Para lograr el primer punto, la candidatura liderada por Marc Ingla, defiende la creación de embajadas azulgranas alrededor del mundo para llegar, de manera más directa, a un aficionado que dispondría, según ha revelado Víctor Font, de una «tienda del Barça y espacio para ver los partidos» en estas embajadas para poder sentir así, de una manera más cercana y en su país de origen, el conocido como ADN Barça.

En 2016, y en el caso de que la candidatura de Marc Ingla llegara a la presidencia, se habrían creado 16 de estas embajadas que generarían, según ha señalado Font, «nuevos ingresos y harían que el club fuese más solidario y participativo«. Sobre la reducción de gastos, Soriano ha explicado que se aplicará «austeridad y rigor» eliminando gastos que no fueran, estrictamente, necesarios y ha agregado que para aumentar ingresos no subirían los abonos de los socios ni pondrían, al menos por el momento, publicidad en la camiseta.

Sobre el nivel de endeudamiento actual del club, la candidatura liderada por Marc Ingla no espera encontrarse con destacados problemas económicos y respondiendo a las palabras de Sandro Rosell, quién señaló que el club acumula una deuda de 487 millones de euros más lo que resta por pagar de las incorporaciones de Zlatan Ibrahimovic y Chygrynskiy, Soriano ha confirmado:

Que un candidato diga en Madrid que la deuda del Barça es estratosférica no le hace ningún bien al Barça

Soriano ha agregado que se cree las palabras de Joan Oliver, quién señaló que la deuda del club es de 250 millones netos, puesto que, los 487 son brutos, sin contar lo que le deben al Barça, y ha confirmado que, con sus palabras, Rosell «falta a la verdad, perjudica al club y genera un estado de preocupación que no corresponde a la realidad».

«Las exageraciones gratuitas perjudican al club«, cuya deuda es «razonable» ha añadido Soriano.

Continuando con el tema Sandro, ha apuntado Marc Ingla que no le preocupa la posible demanda que le podría interponer el candidato, puesto que, lo único que él dijo fue lo que «hemos leído todos» en los medios de comunicación.

Compartir

Comentarios