Noticias de rumores y fichajes

Soriano y Font desgranan el proyecto económico de la candidatura de Ingla

Ferran Soriano y Víctor Font, miembros de la candidatura de Marc Ingla, han comparecido ante los medios de comunicación para volver a detallar algunas de las propuestas económicas que defienden para aumentar los ingresos de la entidad azulgrana, de llegar a la presidencia culé. Soriano ha explicado que es importante tanto el crecimiento de ingresos como la gestión adecuada de los gastos y ha insistido en la necesidad de volver a hacer rodar el Círculo Virtuoso que apadrinaron en 2003 cuando llegaron a la presidencia del Barça y lograron aumentar, de manera escandalosa, los ingresos de la entidad azulgrana.

Pese a que la actual situación económica del club nada tiene que ver con la de hace 7 años, Soriano considera que es posible duplicar los ingresos amortizando la existencia de los 300.000 seguidores azulgranas que hay repartidos por el mundo. Para lograrlo, hay que que apostar por la globalización para que no sólo los aficionados españoles aporten ingresos, a nivel de merchandising, a la entidad azulgrana. Estos aportan un 90% de los ingresos y, por tanto, habría que explotar otra vía, la de los aficionados del Barça que se encuentran fuera de España.

Para lograr de ellos, también, ingresos se apuesta en la candidatura de Marc Ingla por la creación de embajadas del Barça, donde los seguidores pudieran gozar de, entre otros servicios, una tienda oficial azulgrana y porque el Barcelona obtuviera derechos de la retransmisión de partidos por internet haciendo pagar al aficionado que se encontrara en cualquier lugar del mundo «un poquito», según ha relatado Soriano, por ver los encuentros del Barça por internet.

Otra de las apuestas de la candidatura liderada por Marc Ingla para mejorar económicamente la entidad radica en la creación de seis Masías en diferentes lugares del mundo. Estas Masías acogerían a los mejores jugadores de cada país y se les formaría evitando el riesgo de llevarles a Barcelona y asumir posibles problemas de adaptación.

Dado que algunas precandidaturas han puesto en duda la viabilidad económica del proyecto, Ferran Soriano ha desgranado la cantidad que se invertiría en la creación de estas ‘casas de talentos’ azulgrana. Ha explicado el miembro de la candidatura de Ingla que se crearían 2 Masías en 2011, otras dos en 2012 y otras dos en 2013 y que ello reportaría un gasto anual de entre 1,5 y 2,3 millones de euros, que se recuperaría cuando surgieran los primeros talentos. Por lo que respecta a las embajadas azulgranas, se crearían 3 en 2011 y 4 en 2012 con una inversión inicial de 2,25 millones de euros.

Continuando con el tema económico ha explicado Soriano que, en cuanto a fichajes, invertirían 60 millones de euros netos en 2011 y que, conforme fueran aumentando los ingresos, la cantidad podría llegar hasta los 100 millones de euros en 2014.

Además de estas propuestas, Víctor Font, también miembro de la candidatura de Ingla, ha explicado la importancia de extraer ventajas económicas, también, del mundo de las nuevas tecnologías y ha apostado por la creación de servicios para el socio como la consulta del tiempo o del tráfico para saber si habrá mucha caravana para llegar al Estadio en día de partido en el Camp Nou. Un estadio que tendría Wifi para los socios y aficionados que, según ha relatado Font, podrían ver, mediante el móvil o el portátil, la repetición de las mejores jugadas del encuentro o estadísticas en directo.

Servicios, en definitiva, que harían la vida más fácil a un socio que también podría comprar su entrada en taquillas electrónicas en las que podría escoger la localización del asiento y comprar la entrada hasta un minuto después del inicio del partido y desde el lugar que deseara.

Compartir

Comentarios