Noticias de rumores y fichajes

Sorpresa en Can Barça: Dani Alves no renovará

Era el día de Xavi Hernández, pero Dani Alves decidió robarle protagonismo al final de la jornada al romper las negociaciones para su renovación con el Barça. El brasileño dará una rueda de prensa la próxima semana en la que posiblemente anunciará su adiós.

Un adiós inesperado por cómo se habían desarrollado los acontecimientos en las últimas semanas, ya que todo apuntaba a que el lateral aceptaría la propuesta del club blaugrana de dos años de contrato y un tercero opcional. La noticia la adelantó la Cadena Ser, que asegura que el futbolista se acabó descolgando con unas exigencias económicas inalcanzables para el club, que le mantenía su salario actual durante los dos próximos años. Alves argumentó que tenía cuatro ofertas superiores económicamente, pero el Barça no quiso modificar su última propuesta y las posturas se alejaron de forma definitiva.

El brasileño no desveló hacia dónde se encamina su futuro, pero todo hace pensar que aceptará la oferta del Paris Saint Germain o la de algún club de la Premier League, siendo Manchester City y Arsenal los favoritos a día de hoy. No irá al Manchester United, según informa el diario Sport, a pesar de que los red devils llevan meses peleando por su fichaje.

Varios medios informaron durante la jornada de ayer que el lateral hará pública su decisión la próxima semana, aunque no se espera que confirme su club de destino hasta que acabe la temporada.

La decisión de Alves deja al Barça en una posición comprometida, ya que el ex del Sevilla entraba en los planes de Luis Enrique. El club pretendía vender a Montoya y a Douglas e incorporar a un lateral joven con proyección que creciera a la sombra de Alves, pero ahora Montoya es favorito para seguir en el club como mínimo hasta enero de 2016. Y es que en Can Barça no podrán inscribir jugadores hasta el próximo mercado de invierno, cuando tendrá que apostar fuerte por un lateral titular.

Candidatos para suplir a Alves

Al Barça se le ha escapado ya Fabinho, lateral del Mónaco que gustaba a la secretaría técnica. Meses antes se esfumó también la posibilidad de fichar a Danilo, que fichó por el Real Madrid. Ahora, todas las miradas apuntan a Mario Gaspar (Villarreal), seguramente el mejor lateral derecho de la Liga durante las dos últimas temporadas; al italiano Matteo Darmian (Torino), que también gusta al Bayern de Munich; al estadounidense Fabian Johnson (Borrusia Monchengladbach), que ya fue vinculado con el Barça en febrero; y al sempiterno Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund), que no ha tenido continuidad las dos últimas temporadas.

Compartir

Comentarios