Noticias de rumores y fichajes

Stramaccioni, en el Inter hasta 2015

Vuelve la estabilidad al Inter de Milán. Desde la salida de José Mourinho en junio de 2010, el club lombardo ha tenido hasta cinco entrenadores diferentes en apenas dos años y ninguno de ellos ha conseguido recuperar el estatus de gran club que dejaron tanto el técnico portugués como Roberto Mancini previamente.

El que ha devuelto el equilibrio al club ha sido el que figuraba en menos quinielas, por su inexperiencia y su juventud, pero Andrea Stramaccioni ha demostrado una templanza y un saber hacer digno de una entidad con la historia del Inter. Por ello, el club ha hecho oficial en su página web la renovación del entrenador romano, que seguirá sentándose en el banquillo del Giuseppe Meazza hasta el año 2015.

Desde que Claudio Ranieri comenzaba a tambalearse en el equipo, surgió una gran lista de nombres de posibles sustitutos, entre los que se encontraban varios entrenadores ilustres de la talla de Marcelo Bielsa, André Villas-Boas e, incluso, el propio Mourinho. Finalmente, ninguno de ellos ocupará el puesto de Stramaccioni.

Debutó el 1 de abril en un partido fundamental para la lucha por la Champions contra el Genoa. Se llevó su primera victoria, con mucho sufrimiento, por un espectacular 5-4. Desde ese día, un balance de cinco victorias, dos empates y dos derrotas no fue suficiente para llevar al equipo al tercer puesto, pero sí encauzó a unos jugadores que habían perdido las ganas de ganar y les contagió su ansia de victoria.

El partido clave para su continuidad fue la victoria en el derbi della Madonnina contra el Milan. En ese encuentro el Inter se mostró muy superior a su rival ciudadano y se llevó los tres puntos gracias al 4-2 final, remontando un marcador adverso.

Compartir

Comentarios