Noticias de rumores y fichajes

Sudáfrica ‘recontrata’ a Parreira

La selección anfitriona del Mundial 2010, Sudáfrica, ha dado marcha atrás. Los malos resultados propiciaron la destitución días atrás de Joel Santana, el técnico que la dirigió durante la Copa Confederaciones, y a falta de ocho meses para la Copa del Mundo era complicado encontrar a un seleccionador de garantías. País lejano, fútbol desconocido, poco tiempo para trabajar…

Así que los dirigentes de la Federación Sudafricana de Fútbol han decidido tirar por lo conocido y ‘recontratar’ a Carlos Alberto Parreira, el predecesor de Santana, que ya dirigió a los ‘bafana bafana’ entre enero de 2007 y abril de 2008. El interés del brasileño por volver a su antiguo puesto ha hecho que las negociaciones se resolvieran en cuestión de horas y su debut será en ya noviembre ante Jamaica y Japón.

Parreira se encontraba sin equipo desde que hace unos meses fuera destituido por el Fluminense, y tiene experiencia a nivel de selecciones tan poco conocidas como Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. No obstante, como muchos recordarán, su gran éxito lo obtuvo al frente de Brasil, con quien salió campeón del mundo en el Mundial de Estados Unidos ’94.

Compartir

Comentarios