Noticias de rumores y fichajes

Tamudo se vuelve a quedar fuera

El goleador españolista, que tampoco ha sido convocado para el partido de Copa, no volverá a jugar con el club de su vida.

Tamudo durante un partido con el Espanyol Raúl Tamudo tiene las horas contadas como futbolista blanquiazul (FOTO: Getty Images)

El delantero del Espanyol Raúl Tamudo no juega desde el 17 de septiembre, jornada que enfrentó a pericos y merengues en el nuevo estadio de Cornellà-El Prat (0-3). El jugador blanquiazul no ha sido convocado para el enfrentamiento de esta noche ante el Getafe en la Copa de Rey. Su ausencia en los compromisos ligueros con el Tenerife y el Sevilla ya auguraba la inminente marcha del colomense, que finalmente ha quedado patente hoy con la baja en el partido copero. También es cierto que Mauricio Pochettino ha apostado por dar descanso a jugadores importantes como Kameni o De la Peña y convocar a varios canteranos. Pero si tenemos en cuenta que la Copa del Rey sirve para dar cancha a los jugadores con menos minutos y Tamudo lleva varias jornadas sin disputar ni uno, su caída de la convocatoria ilustra el estado actual del culebrón entre el jugador y la institución, que ya no cuenta para nada con el delantero.

El ídolo perico deja atrás una larga trayectoria en el equipo barcelonés con un final que sabe a poco. Tras catorce temporadas defendiendo los colores del Espanyol, Tamudo pone fin de forma agridulce al distanciamiento con el presidente Dani Sánchez Llibre, que comunicó su intención de rescindir el contrato del jugador. Lo cierto es que dado el enfriamiento y las últimas tensiones entre El de Santa Coloma y el mandatario, el consenso sobre las cláusulas de salida parece difícil.

Sin embargo, una cosa está clara: el caso Tamudo, que mantiene dividido al españolismo, está muy cerca del desenlace. Y es que según informa el diario Sport, el delantero, que ha expresado su deseo de seguir jugando a futbol, se reunirá mañana con los representantes del club para acercar posturas en busca de un acuerdo económico satisfactorio sobre su rescisión de contrato.

Compartir

Comentarios