Noticias de rumores y fichajes

‘Tata’ Martino: «Si Neymar y Messi no pueden jugar juntos es por un déficit del entrenador»

El Barcelona ya ha presentado, oficialmente, a su  nuevo entrenador. El argentino se muestra ambicioso y rotundo. «Sería un fracaso no ganar ningún título», ha sentenciado.

El 'Tata' Martino, entrenador del Barcelona (FOTO: Cordon Press)

El Barcelona ha presentado este mediodía a su nuevo entrenador: el ‘Tata’ Martino. Un técnico inédito en Europa (pese a su amplio bagaje en Sudamérica) y con una difícil misión: sostener a uno de los mejores equipos del planeta. El argentino se muestra preparado para el reto y se ha mostrado «feliz» y «agradecido por la atención y confianza» que la directiva barcelonista ha depositado en él.

«Es un orgullo acceder a esta institución con todo el prestigio que tiene. Lamentablemente sabemos cuál es la situación por la que llegamos a tí y envío saludos y fuerza para Tito Vilanova», ha sentenciado el ‘Tata’.

Éste se ha mostrado ambicioso en sus objetivos y no ha titubeado a la hora de confirmar que «sería un fracaso no ganar ningún título» con el Barcelona esta temporada.

Para lograrlo, el técnico argentino contará con dos jugadores de auténtico lujo: Lionel Messi y Neymar. «No se me ocurre pensar que Neymar y Messi no puedan jugar juntos. Si no pueden es por un déficit del entrenador y no de los jugadores«, ha confirmado tajante el técnico argentino.

Con respecto a la posición que ocupará Messi, el ‘Tata’ ha señalado que «seguirá jugando en el mismo lugar» y con «un equipo que le siga brindando todas las opciones». Sobre La Pulga, además, el técnico argentino ha señalad0 que no incidió en su contratación, pese a las palabras que él mismo pronunció hace unos días. «Presuponía que habían consultado a Messi sobre mi fichaje y no es cierto«, ha señalado.

Además de Messi y Neymar, el ‘Tata’ también tendrá a su cargo a Cesc Fàbregas, a quien ha declarado intransferible pese al incipiente interés del Manchester United. «Le vamos a tener aquí», ha asegurado el ‘Tata’. Y sus palabras han sido ratificadas por Josep Maria Bartomeu, quien ha añadido: «Que el United muestre interés por Cesc es normal, es un grandísimo jugador. No nos molesta que se interesen pero llegue la oferta que llegue, no le vamos a vender. El ‘Tata’ cuenta con él y desde el primer instante en que le comentamos la oferta nos dijo: ‘No se vende‘».

Más allá de estos tres futbolistas y de la mención a Carles Puyol (el único jugador con el que ya ha hablado), el ‘Tata’ ha optado por no adelantar detalles sobre sus planes deportivos o sobre la política de fichajes y traspasos. Sí que ha asegurado que mantendrá el «hambre por seguir ganando del Barcelona» y que continuará con «el trabajo y la forma con la que los jugadores se sienten cómodos». «Trataremos de insertar cuestiones personales que creemos que harán un aporte y un equipo más completo«, ha aseverado el nuevo técnico del Barcelona.

Compartir

Comentarios