Noticias de rumores y fichajes

Tecnología y cultura, dos puntos claves en la candidatura de Rosell

Tras dar a conocer el preacuerdo con la USAP, Sandro Rosell ha dado paso a la presentación de tres de los miembros de su candidatura: Javier Faus, Dídac Lee y Josep Maria Prat. Estos han hablado de proyectos de futuro y de la necesidad de forjar el destino del Barcelona no sólo, ahora, sino también de cara a los próximos «10 o 20 años», según ha relatado Faus.

Éste ha explicado la necesidad de limitar la deuda máxima del club mediante estatutos para que ésta no supere, nunca, una cifra que no sea «razonable» y ha abogado por encontrar una solución para los socios que, todavía, no tienen asiento. Para impulsar la imagen del Barcelona en el mundo, Faus considera que, de llegar a la presidencia, trabajarían de la mano de las personalidades catalanas y culés que viven en diferentes lugares del planeta pero sin necesidad de crear embajadas que cuesten dinero a la entidad, en lo que ha sido un mensaje velado a la candidatura de Marc Ingla, quién apuesta, precisamente, por ellas.

Acabada su breve exposición, le ha tocado el turno a Dídac Lee, quién apuesta por poner las nuevas tecnologías al servicio del futuro del Barça. Lee considera que, gracias a ellas, es posible «exportar las emociones» que despierta el Barça a otros países y agrega que hay que situar el nivel de interacción y relación con el club en una cuota máxima.

El miembro de la candidatura de Sandro Rosell considera que las nuevas tecnologías, también, pueden ser de utilidad para acercar a los jugadores a los socios y aficionados y para potenciar la participación de los socios, puesto que, estos podrían hacer llegar sus propuestas a la junta directiva haciendo uso, precisamente, de las citadas nuevas tecnologías.

También ha considerado Dídac Lee que habría que desarrollar una plataforma de contenidos audiovisuales más inteligentes para el club y que estos permitieran que cualquier socio, desde cualquier lugar del mundo, pudiera revivir, por ejemplo, «el 2-6» que el Barça le endosó al Madrid en 2009.

Acabado el bloque sobre tecnología, Josep Maria Prat, también miembro de la candidatura de Sandro Rosell, ha iniciado el dedicado a una cultura que, a su parecer, debe formar un «binomio indisoluble» con el Barça. Ha afirmado Prat que, de ganar Sandro Rosell, se crearía una oficina en el club dedicada a ámbitos culturales y ha agregado que ésta garantizaría una oferta cultural calificada dirigida a los socios y a todo el entorno barcelonista con excelencia, transversalidad de géneros artíticos y productos culturales.

Josep Maria Prat ha apostado, también, por un mayor respeto hacia el Museo del Barça, el más vistado de Catalunya, por impulsar la presencia la oferta cultural en los medios de comunicación del club y por crear programas para la formación cultural de los deportistas para que «la figura del deportista ilusttrado que representa Guardiola deje de ser una excepción».

Sandro Rosell
Compartir

Comentarios