Noticias de rumores y fichajes

Tello, a punto para irse al Oporto

El Oporto y el FC Barcelona habrían llegado a un acuerdo para que el extremo azulgrana Cristian Tello milite como cedido en las filas del conjunto portugués.

cristian-tello Tello apenas ha contado para el Tata Martino (FOTO: Cordon Press)

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Oporto, quiere «pescar» en España para crear su primer proyecto al frente del conjunto portugués, y el primero en llegar podrían ser el futbolista del FC Barcelona, Cristian Tello, por el que ambos clubes habrían llegado a un acuerdo de cesión por una temporada, según ha publicado el Diario de Noticias.

Pese a que inicialmente el conjunto luso se había planteado ficharle con la ayuda de un fondo de inversión, esta opción fue descartada al conocer las pretensiones económicas del Barça, que solicitaba 12 millones de euros. De esta forma, finalmente, el extremo jugará en la Liga Sagres a cambio de un millón de euros.

Cristian Tello, de 22 años, contaba con otras propuestas del Atlético de Madrid, Sevilla y Everton, entre otros, pero finalmente ha sido convencido por Lopetegui para que se una a sus filas. Tras llegar a un acuerdo con el extremo culé, el ex seleccionador de la Selección Española Sub-21 tratará de lograr la incorporación del mediocentro del Real Madrid, Asier Illarramendi, quién también podría llegar a Do Dragão como cedido.

Compartir

Comentarios