Noticias de rumores y fichajes

Ter Stegen, a dos millones del Barcelona

Los rumores que sitúan a André Marc Ter Stegen en las filas del Barcelona continúan sucediéndose, pese a las últimas declaraciones pronunciadas por Andoni Zubizarreta. El director deportivo azulgrana aseguró, anoche, que «no hay nada cerrado» entre el guardameta del Borussia Mönchengladbach y el Barcelona pero, aún así, ha sido incapaz de frenar las especulaciones que siguen dando continuidad al asunto.

Según asegura hoy el diario Bild, si el acuerdo entre el Barcelona y el Mönchengladbach todavía no es total es porque el club alemán solicita dos millones más de los que ofrece el combinado catalán. Según la citada publicación, el Borussia Mönchengaldbach quiere 10 millones pero el Barcelona sólo ha puesto ocho sobre la mesa. La distancia económica, de ser verídica la información, es mínima y fácilmente solventable para la entidad catalana, que debe encontrar, cuanto antes, al próximo relevo de Víctor Valdés.

Ter Stegen, por su juventud y proyección, parece un candidato acertado. Tiene 21 años, reflejos, buen juego de pies y ya sabe lo que es jugar, asiduamente, en una liga competitiva. El reto de relevar a Valdés sería de altura y en su camino podría estar acompañado de Pepe Reina. El guarmeta madrileño, que ya formó parte de la entidad barcelonista, podría convertirse en el guía de Ter Stegen durante su singladura por Barcelona, donde el verano que viene también finaliza contrato José Manuel Pinto. El marco de la portería azulgrana, por tanto, cambiará de cara, completamente, durante la temporada 2013-14.

Compartir

Comentarios