Noticias de rumores y fichajes

Ter Stegen, aún más cerca del Barcelona

Marc-André Ter Stegen ha rechazado la oferta de renovación que le ha presentado el Borussia Mönchengladbach y ha dado un paso más hacia el Camp Nou, donde esperan convertirle en el relevo de Víctor Valdés. Tal y como se esperaba, Ter Stegen ha movido ficha en este mercado invernal y ha sido para desestimar la posibilidad de ampliar su estancia en Alemania. «No renovaré por el Borussia. Ha sido una decisión díficil«, ha sentenciado el guardameta, ante la prensa de su país.

«No puedo ni quiero decir nada sobre mi decisión para el año que viene«, ha apuntado Ter Stegen. El guardameta tiene contrato con el Mönchengladbach hasta 2015 y con su determinación obliga al club alemán a situarle en el mercado el próximo verano sino quiere perderle a coste cero al siguiente.

Con respecto al nombre de su próximo equipo, en el seno del combinado germano no tienen dudas. «Partimos de la base que se marchará al club cuyo nombre está saliendo en los medios de comunicación«, señaló el director deportivo del Mönchengladbach, Max Eberl, en referencia al club azulgrana.

El Barcelona podría pagar 10 millones de euros por Ter Stegen, quien tendría que soportar, a sus 21 años, la presión que lleva implícita tanto la portería azulgrana como actuar de relevo de Víctor Valdés. Éste, por su parte, aún no ha confirmado dónde se encontrará su próximo destino aunque el Mónaco continúa sonando como su opción predilecta.

Compartir

Comentarios