Noticias de rumores y fichajes

Thiago Alcántara, al Bayern de Múnich

El Barcelona ya ha anunciado oficialmente el traspaso de Thiago Alcántara al Bayern de Múnich. La operación se ha cerrado por 25 millones de euros más la disputa de un amistoso entre ambos equipos durante los próximos cuatro años.

Tal y como se esperaba, por tanto, Thiago Alcántara volverá a ponerse a las órdenes de Pep Guardiola, quien ha solicitado expresamente su fichaje y quien propició el debut del centrocampista hispano-brasileño en Primera División. El futbolista, que aterrizó en el fútbol base del Barcelona a los 14 años, llevaba dos temporadas completas con el primer equipo azulgrana y sus destellos fueron especialmente brillantes en la campaña 2011-12.

Ese curso, con Guardiola al mando, disputó 45 partidos y anotó cuatro goles. Con Tito Vilanova su participación en el combinado catalán se redujo y la situación (sumada a la llamada de Pep) ha desembocado en la salida del futbolista. Nuevamente a las órdenes del de Santpedor, Thiago Alcántara tratará de demostrar su valía, también, en la Bundesliga.

Compartir

Comentarios