Noticias de rumores y fichajes

¿Thiago para abaratar a Cesc?

Por tercer verano consecutivo, Cesc Fábregas será uno de los protagonistas del mercado de fichajes. El interés del centrocampista de Arenys por regresar a la que fuera su casa es público, contrastable y notorio, como también la predilección que Pep Guardiola tiene por el futbolista. Sin embargo, el Arsenal solo quiere venderle a cambio de una millonada que no parece que el Sandro Rosell esté dispuesto a pagar.

Así pues, la idea que se baraja en las oficinas de Can Barça, según ha informado el diario Mundo Deportivo, es la de tratar de abaratar el traspaso del internacional español incluyendo algún jugador en la operación. Y el nombre que ha salido a colación ha sido nada más y nada menos que el de Thiago Alcántara, uno de los canteranos en los que más esperanzas tiene depositadas la afición azulgrana.

Thiago es un tipo de jugador que podría seducir a Wenger, pues encaja perfectamente en la filosofía del técnico gunner, si bien todavía habría que cifrar cuánto abarataría su inclusión en la operación el precio de Cesc y si, llegado el caso, saldría a cuenta. Además, el Barcelona querría guardarse una opción de recompra sobre el mediapunta hispano-brasileño.

Es evidente que el negocio sería redondo para el Barça, que vería como al fin el sueño de ver de azulgrana a Cesc se haría realidad, a la vez que una de sus más firmes promesas gozaría de minutos en uno de los mejores equipos de Inglaterra. Sin embargo, puede que no resulte tan fácil como dicta la teoría convencer al Arsenal de que ellos también salen ganando con el trueque.

Compartir

Comentarios