Noticias de rumores y fichajes

Thiago renueva hasta 2015 con una cláusula de 90 ‘kilos’

Se acabó la incertidumbre entorno a una de las grandes figuras de la selección española Sub-21 durante la conquista del pasado campeonato de Europa Sub-21, Thiago Alcántara, después de que, a través de un comunicado colgado en su página web oficial, el FC Barcelona haya anunciado que renueva el contrato de su joven ‘perla’ hasta junio de 2015.

«El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Thiago Alcántara para mejorar y prolongar su contrato con el Club por dos temporadas más, hasta el 30 de junio del 2015″, reza la nota, agregando: «La firma se llevará a cabo este miércoles, a las 17 horas aproximadamente. Posteriormente se realizará una sesión fotográfica abierta a los medios de comunicación en la puerta de las oficinas del FC Barcelona».

Sin embargo, lo más llamativo de la noticia es la nueva cláusula de rescisión que se le ha colocado al mediapunta, que asciende hasta los 90 millones de euros, un blindaje de auténtico crack seguramente motivado por los rumores filtrados en los últimos días que hablaban de que el Manchester United, la Roma e incluso el Real Madrid podrían estar interesados en el jugador hispano-brasileño.

La duda que surge ahora tras la renovación de Thiago es si esta ampliación de contrato significa, además de que Pep Guardiola cuenta de verdad con el chico para el futuro inmediato, que la posibilidad de que entrase en la ‘operación Cesc Fábregas’ para abaratar el traspaso del capitán del Arsenal al Barcelona se ha desvanecido, como se había estado especulando.

Compartir

Comentarios